domingo, 27 de abril de 2008

Musuc House

Hola, quiero comentarles sobre un excelente diseñador gráfico que ahora se esta dedicando más al diseño industrial, su nombre es Rodrigo Alonso(Musuc House) y de seguro deben conocer alguno de sus trabajos...

Les quiero comentar algunos de sus trabajos más conocidos, además de mis favoritos... Afírmense porque son varios:

1- Selk' Bag, debe ser uno de sus trabajos mas conocidos, es un saco de dormir con extremidades. el cual permite una movilidad que un saco normal es imposible conseguir, comercializado actualmente por una marca de outdoor llamada LIPPI.


2 - N+EW Light, diseño con el cual obtuvo el 1er lugar de responsabilidad social, en Chile diseños 2007. Es una lámpara realizada en base a material de desecho electrónico, lo cual la hace impresionante por su originalidad y no le resta para nada calidad al producto. En la imagen se ven los desechos, los cuales son cortados en pequeños trozos y que con un plástico de baja densidad dan origen a esta lámpara.


3- N+EW, proyecto totalmente relacionado con el anterior y que en lo personal me encanta, en este caso es una especie de mesa taburete (denominada como banca-escultura-instalación), realizada en base a desecho electrónico, resina y aluminio... Acá se pueden apreciar dos versiones, la tradicional y otra en un color más rojizo y oscuro, la verdad no se si esta última versión la logran pigmentando la resina o seleccionando los desechos por tonos o una mezcla de ambos, pero el resultado es estéticamente muy atractivo y bastante elegante por los tonos resultantes, un excelente ejemplo(tanto este como el anterior) de que la reutilización permite crear productos de excelente calidad y apariencia.




4 - Taza Tawu San y de café Tawu, unas tazas preciosas, por donde se las mire, la primera vez que las vi me dije "tengo que tener una" (espero poder tenerla algún día), las Tawu San son de poli carbonato, por lo que además de bonitas(de apariencia moderna y juvenil) y aunque parezcan delicadas, son irrompibles... las Tawu son de cerámica lo que les da una apariencia más sofisticada. Ambas tazas poseen un plato con cuatro patas lo que las hace ver orgánicas y esculturales y como se puede ver en las imágenes son fáciles de transportar en la mano(cuando están llenas) y la cuchara se apoya cómodamente en uno de los pares de patas.



5 - Dulceguevara, una idea muy llamativa y original de vender una joya, además de ser un concepto muy sexy. La idea es que la joya es un dulce (tipo coyac) el cual abres y disfrutas hasta encontrar y descubrir en su interior la joya oculta, la cual además es coleccionable... Una muy buena idea para regalar a sus parejas o a la chica que quieran conquistar.


Espero que les haya gustado todo, ya que a mi me parece un excelente diseñador, con muy buenas ideas y por lo demás me encanta que haya hecho trabajos con reutilización de desechos. Esta claro que sus productos no son para todo publico y bolsillo, pero son un gusto que bien vale la pena, o no?

Si quieren saber más de Musuc House y Rodrigo Alonso, en Magenta le hicieron una excelente entrevista, les dejo el link

Nos vemos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oye!!! ese saco con la forma humana esta re bueno para mi!!
no para saco de dormir en realidad, sino que como ropa para este invierno, ya que dijeron que sea igual de helado que el anterior y el anterior ya casi me mori :S

Marjo dijo...

jaja, de hecho si no me equivoco esta basada en los selk'nam así que te sirve precisamente para tu problema, jeje